Nuestra Historia

Nuestra Institución, abre las puertas por primera vez en el año de 1970 con el nombre de Escuela de Enfermería Monterrey. Su fundador y primer director el C. Dr. Francisco Javier Juárez Valdez con el objetivo de lograr, ser líder como institución educativa en el área de enfermería general y Post-Grados en el área de la salud. Por 24 años fungió como director hasta el año de 1996 y debido a su sentido fallecimiento, le tocó tomar la estafeta a un equipo conformado por su esposa e hijos. Quienes hasta la fecha continúan con los mismos ideales de superación de esta institución educativa sumando la experiencia y modernidad que se requiere.

Descripción de Nuestro Escudo

Color Blanco: Simboliza la pureza, Pulcritud, Honestidad, Transparencia, Bondad, Compasión. Color Azul: Liderazgo, Seriedad, Responsabilidad, Dedicación y Respeto Color Dorado: Consolidación, Experiencia, Riqueza en el conocimiento. Color Negro: Sobriedad, Solemnidad, Discreción. Cerro de la Silla: El símbolo emblemático de la ciudad de Monterrey por Excelencia. La lámpara: El símbolo universal de la enfermería.

Manteniendo día a día el liderazgo 8 de cada 10 personas nos prefieren Si deseas alcanzar tu meta, Sé parte de nuestra familia!.


Misión y Valores

Nuestra misión, es formar enfermeras (os), con altos valores de ética, humanismo y servicio, capaces de desempeñar cuidados de enfermería de la mejor calidad a personas, familias y comunidades, capacitándoles para que sean personas útiles a la sociedad y profesionales competentes.

Nuestro objetivo como Institución:

Nuestro objetivo; es lograr ser líder como institución educativa, en el área de enfermería general y Post-Grados del área de la salud.

Valores

Responsabilidad, Solidaridad, Ética, Honestidad, Integridad, Respeto, Justicia, Tolerancia.


Personal Docente

Nuestro personal docente se encuentra debidamente acreditado ante las estancias de educación y salud en el Estado, además de contar con una amplia trayectoria que les permite imponer su cátedra con calidad, manteniéndose en constante capacitación que les permite estar actualizados en los temas que se imparten. Además de esto, cada uno cuenta con certificación de sus estudios para los estándares requeridos en la carrera. El personal es multidisciplinario, contamos con médicos con especialidades, médicos generales, masters en enfermería, licenciados en enfermería, enfermeros con especialidad y enfermeros generales.



Perfil del Egresado

La enfermera (o) egresada (o) de la Escuela de Enfermería Monterrey, tendrá conocimientos de la propia disciplina, que le permiten tener una visión integral del individuo, familia y grupos comunitarios, con responsabilidad social y criterios éticos, ejerciendo un liderazgo desde su quehacer profesional. Aplicará el proceso de atención de enfermería y desarrollará todas las funciones de sus áreas de desempeño, de manera confiable, manteniendo una actitud creativa y flexible, fomentando el trabajo en equipo, utilizando como herramienta la comunicación efectiva, aplicando un pensamiento estratégico, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

CAMPOS DE TRABAJO

  • Instituciones de servicio de salud
  • Hospitales públicos y privados
  • Centros de salud comunitarios
  • Casas de reposo
  • Centros de atención para pacientes crónicos-terminales
  • Agencias de servicio de enfermería
  • Centros educativos
  • Empresas

Servicios

PRACTICAS

Contamos con convenios con los más prestigiados hospitales de nuestro Estado y con nivel internacional. Esto te permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollarlos en el área profesional siempre bajo el cuidado de un instructor y un coordinador asignado por la escuela al centro hospitalario. “La práctica hace al maestro”, dice el refrán y es cierto desde que se ingresa a esta institución se les prepara para que se desarrollen al máximo, aplicando sus conocimientos con calidad profesional y humana.

PROGRAMAS DE VACUNACION

El gobierno del estado nos permite participar en los programas implementados por la secretaría de salud y esa es otra forma en la que coadyuvamos al desarrollo de nuestro Estado brindando apoyo para la salud de nuestra población. Definitivamente permite a nuestro alumnado expresar su vocación de servicio, brindando su profesionalismo con humanidad al cuidado de la población de nuestro Estado.

BRIGADAS MEDICO-ASISTENCIALES

Nos permite poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos y aplicarlos con personas de escasos recursos, que son quienes más lo necesitan y no pueden pagarlo. Nos permite demostrar nuestra capacidad humana y vocacional de nuestro alumnado Dice un refrán “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.


Ubícanos